Os presentamos este proceso de MUSICOTERAPIA receptiva (Modelo BMGIM) que constituye un viaje de autoconocimiento y descubriento a través de los arquetipos y los chakras. Una invitación a explorar el misterioso universo interior que eres y aún no has sido capaz de ver; a través de la experiencia con la música y el dibujo de mandalas conectarás con tu cretividad y energía

 

Los chakras son centros energéticos que según antiguas filosofías orientales unen mente y cuerpo, poniendo en acción aspectos emocionales, físicos, sociales y espirituales. Cada rueda de energia está asociada a una parte del cuerpo, una etapa de la vida o un tipo de personalidad, entre otros.

 

Los arquetipos, dados por Carl G. Jung, son patrones de comportamiento presentes en el inconsciente colectivo y en todas las culturas, con los que podemos identificarnos y a través de los cuales evolucionamos.

 

Algunas preguntas a las que podrán encontrar respuestas los asistentes:

 

¿Cómo me relaciono con mi intuición, emociones, sensibilidad, mi capacidad de seducción...? ¿Y cómo me relaciono con mi capacidad de acción, de explorar el mundo, tomar iniciativa... ?

 

¿Cómo conecto con mi sabiduría interior? ¿Puedo llegar a compartirla con los demás? ¿Qué puedo hacer para aplicarla en mi día a día y fluir con la Vida?

 

¿Conozco mi “sombra”, aquello que reprimo, me da vergüenza o me causa ansiedad? ¿cómo identifico los pensamientos y emociones que me limitan para integrarlas y convertirlas en algo positivo?

 

Sesiones grupales, grupos reducidos.

 

 

Sesiones de musicoterapia individuales, grupales y/o familiares

¿A quienes puede beneficiar?

Niños y adolescentes con problemas conductuales, dificultades en el aprendizaje y necesidades educativas especiales, déficit atencional e hiperactividad, discapacidad física y/o psíquica, bullying, síndrome de down, trastornos del espectro autista, trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad, miedos y fobias, anorexia y bulimia, entre otros.

Adultos en estado depresivo, ansiedad, estrés, mobbing, obsesiones, fobias, problemas de conducta alimentaria, adicciones, enfermedades degenerativas, problemas de dolor agudo o crónico, problemas de pareja, duelo, traumas de la infancia, trastornos sexuales, agresividad, etc.
Musicoterapia prenatal y para parejas con problemas para concebir.

Sesiones de orientación

Niños y adolescentes conflictivos; jóvenes desorientados, problemas de adicciones, trastornos de la alimentación, etc.

[Experiencia en centros de menores con adolescentes bajo medidas judiciales]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Alfonso López Ruiz